Pullally y Las Salinas contarán con unidad móvil de seguridad municipal para intensificar las rondas preventivas

La gestión de recursos se realizó a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Desde la Municipalidad de Papudo indican que la gestión municipal, encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto Valdés, es vital para la seguridad de la comuna, Donde se han ido implementando con mejoras permanentemente, aseguran.

A través del Departamento Municipal de Seguridad y Emergencia, se realizan labores complementarias y de apoyo a las policías en toda la comuna, con acciones como rondas preventivas, instalación de cámaras de seguridad, mejoramiento de iluminación, reuniones participativas con la comunidad, entre otras.

En la localidad de Pullally, además de la iluminación de la principal avenida Las Salinas, se instalaron 6 cámaras de seguridad en lugares estratégicos, para ser monitoreadas desde la central de carabineros en el Retén de Papudo. A esto se suma la necesidad de contar con un nuevo móvil para aumentar las rondas preventivas en Pullally y Las Salinas.

Es así como el pasado lunes, la alcaldesa junto al senador Francisco Chahuán, se reunieron con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para plantear dicho requerimiento, petición que fue bien recibida, comprometiendo los recursos por asignación directa para la adquisición del móvil.

“Hemos tenido una reunión con la subsecretaria Martorell, y nos aceptó el requerimiento de contar con un móvil para la seguridad de Pullally. Ya tenemos las caramas de seguridad instaladas, y con este vehículo podremos realizar lo que la comunidad nos ha solicitado. Cada vez que dio mi palabra, lo cumplo, y quiero que compartan conmigo esta felicidad, de que Pullally crece de la mano con el municipio”, señaló la alcaldesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *