Denuncian actos vandálicos contra equipamiento municipal de La Ligua

El Departamento de Medio Ambiente (DMA) de la Municipalidad de La Ligua detectó, la mañana de este martes 02 de octubre, la destrucción por parte de desconocidos de 4 contenedores de basura de 1100 litros cada uno, ubicados en el sector de La Vega de Pichicuy.

Sin motivación que justifique el hecho, los depósitos de residuos, que prestaban una gran utilidad a las vecinas y vecinos del sector, fueron destrozados e incendiados completamente, con el riesgo de que el fuego se extendiera a los pastizales circundantes.

Esta acción vandálica fue condenada categóricamente por el alcalde Rodrigo Sánchez, debido a que atenta contra la propiedad municipal y porque, principalmente, perjudica a las vecinas y vecinos de Pichicuy, pues les impide hacer uso de un servicio tan importante como el de aseo domiciliario.

La autoridad comunal llamó a denunciar este tipo de acciones vandálicas cometidas por inescrupulosos que ponen en riesgo la salud y el bienestar de la población. Para eso está disponible el número del DMA 992274857 y el correo medioambiente@laligua.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *