La Ligua alzó la copa de la Liga Provincial de Voleibol de Quillota

El pasado sábado 27 de septiembre, el equipo representativo de La Ligua alzó la copa del campeonato femenino de apertura de la Liga Provincial de Voleibol, Aprovoqui. Las liguanas llegaron invictas a la fase final del campeonato, con 40 puntos y en el primer lugar en la tabla general.

Durante la semifinal, el Club Deportivo La Ligua logró imponerse ante el equipo MPQ de Quillota por 2 set a 1. Las locales ganaron el primer set, sin embargo, las representativas de la ciudad de los dulces y tejidos, dieron vuelta el partido y se adjudicaron el segundo y tercer set.

En tanto, en la final, las liguanas se consagraron campeonas de la apertura de la liga Aprovoqui al vencer a Independiente A de Quillota, por 3 set a 2, en un vibrante encuentro que duró más de 180 minutos. Este hito tiene un significado especial, pues, es el resultado del esfuerzo y garra de las jugadoras del equipo liguano, quienes no habían logrado llegar a instancias de final desde hace 2 años.

La organización del campeonato también premió a las mejores jugadoras del campeonato, donde el Club Deportivo La Ligua acaparó 3 de los 5 premios. Así, Giovanna Díaz se alzó como mejor armadora, mientras que Priscila Calderón fue premiada como mejor central y Karen González fue destacada como mejor jugadora.

El campeonato Aprovoqui 2019 tendrá un receso de dos semanas. Posteriormente, se dará inicio al Campeonato de Clausura de la Liga 2019, donde las liguanas tendrán la misión de defender el título de campeonas y consagrarse como el mejor club del presente año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *