Esval inicia proyecto que optimizará el servicio para 5.400 hogares del Litoral Norte

La iniciativa considera modernizar las redes de agua potable en diversos sectores de Puchuncaví, Zapallar y Papudo, obras que tienen una inversión que supera los $268 millones.

En los próximos días, Esval iniciará las obras de ampliación de sus redes de agua potable en diversos sectores de Puchuncaví, Zapallar y Papudo, proyecto que cuenta con una inversión de más de $268 millones y beneficiará a 5.400 hogares de las tres comunas.

“Es una iniciativa que forma parte de nuestro programa anual de mejoramiento y renovación de redes de agua potable, con el objetivo de seguir modernizando nuestra infraestructura sanitaria, y con ello, garantizar la calidad y continuidad del suministro para miles de familias en el litoral norte. Tenemos el compromiso permanente de brindar una mejora continua de nuestro servicio y aportar al desarrollo de las comunas donde operamos”, dijo el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

El ejecutivo detalló que las obras consideran la renovación de más de 1 kilómetro de la red de distribución, además de la instalación de 13 válvulas de sectorización que permitirán disminuir los sectores y clientes afectados, en caso de algún corte de suministro programado o de emergencia.

Calles intervenidas
Los trabajos se realizarán principalmente en aceras y atraviesos de calzada, por lo que no implicarán cortes o desvíos de tránsito. Las obras se inician esta semana en Puchuncaví, con la intervención de calles Bernardo O´Higgins, Juan José Mena, Diego de Almagro y Ruperto Bernal.

En tanto, la próxima semana comenzarán los trabajos en las calles Diego Sutil, Benito del Villar, Miguel Erlwein, Luz Vicuña y ruta F30-E (Zapallar) y en avenida El Peumo, pasaje Las Toninas y pasaje Los Lobos (Papudo).

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Desarrollo de Esval, tiene entrega prevista para fines del presente año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *