3 mil millones de pesos en cigarrillos, decomisó la PDI en Catapilco.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, detuvieron a dos ciudadanos chilenos que transportaban, en dos camiones de alto tonelaje, más de un millón de cajetillas de cigarrillos.

El análisis realizado por los oficiales de la PDI, permitió establecer los perfiles de riesgo de las organizaciones que están operando en el país, esto respecto a la internación de packs de cigarrillos que provienen principalmente de Paraguay, Bolivia y China.

De esta manera, se montó un dispositivo terrestre antinarcóticos que permitió detener a los imputados en el kilometro 139 de la Ruta 5 norte en Catapilco y poner a los sujetos, a disposición de la justicia.

El cargamento avaluado en mas de 3 mil millones de pesos, es el más grande decomisado en la zona en los últimos años. Los paquetes de cigarrillos tenían como destino final la Región Metropolitana, lugar en que la mercancía sería acopiada y posteriormente distribuida en la zona central del país.

Las especies incautadas, que representan una evasión tributaria de otros 3 mil millones de pesos , quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas para su destrucción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *