Vecinos de Valle Hermoso llevan más de 5 días sin agua potable

El problema del agua está desesperando a los habitantes de esta localidad en la comuna de La Ligua, quienes llamaron a Radio Dulce para solicitar ayuda ante la imposibilidad de contar con el vital elemento por más de 5 días en algunos sectores y más de 7 en otros.

El problema se ha ido acrecentando, a pesar de los trabajos para conseguir los pozos de Agua Potable Rural, necesarios para dotar del elemento a Valle hermoso. Los habitantes de la zona se sienten  indefensos, al no poseer acceso al agua.

El concejal de la comuna de La Ligua, Erwin Olmos, manifestó que aquí hay problema mayor, y que se hace necesario que las autoridades tomen las decisiones correctas y dar una solución mucho más concreta. «Es un tema bastante crítico lo que está viviendo Valle Hermoso, si bien vinieron las autoridades en un tiempo determinado, supuestamente se están haciendo unos proyectos que busca recuperar un poco de agua, pero hasta el momento hemos visto una crisis enorme en el sector».

«Personalmente mi barrio lleva 4 días sin agua, pero encontramos sectores que llevan entre 5 y 7 días, estamos hablando de agua potable, es decir, no tienes ni para cocinar, ni para higiene personal. Muchos vecinos vienen hasta  La Ligua, con sus útiles de aseo a ducharse en casa de familiares», agrego el concejal.

Es un problema enorme la falta de acceso al agua, es por esto que el concejal Olmos, insta a las autoridades competentes a que busquen una solución final sobre esta situación. «Eso es un tema de Estado, es un tema en que se tienen que dar los diferentes actores, y dejar de lado la parte política. Yo creo que esa mezquindad política de que quien lo hace, de quien lo dice, eso da lo mismo, el llamado es que todos se siente a un mesa y que den soluciones reales». 

Por su parte el integrante del movimiento Agua Para el Valle, Vicente Saavedra, indicó que la situación se está escapando de control, ya que por una parte la Cooperativa de Agua realiza los esfuerzos necesarios para dotar de agua al sector, a pesar esto llega un momento en que la producción del vital elemento no da a abasto, “Hay sectores de Valle Hermoso en los que el 70% de la población estamos con corte de suministro pos más de 5 días, lo que yo tengo entendido es que hay un problema de las bombas, un falla de la producción del agua. Esto se debería estar informando, a la comunicad, un comunicado a la población de por qué la falta de agua.»

Vicente Saavedra también se refirió a la manifestación que se está convocando para este jueves en la Plaza de Armas de La Ligua «Esta manifestación se convoca por el tema de la escasez hídrica, un problemática nacional. Estamos sobre-explotando este recurso, privilegiando el consumo ganadero y agrícola por sobre el humano».

Se espera que se concrete una solución en las próximas horas. Para algunos vecinos es  una responsabilidad de la Cooperativa, mientras que para otros se suma la falta de soluciones concretas por parte de las autoridades, sin poder avizorar una solución definitiva.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *