Fondo Concursable de Esval recibe 28 proyectos de agrupaciones en la Provincia de Petorca.

Programa de la sanitaria entregará $100 millones a nivel regional. Ya comenzó la etapa de revisión de las iniciativas y los resultados se entregarán el 4 de septiembre.

Un total de 28 organizaciones sociales de la provincia de Petorca postularon al Fondo Concursable Regional “Contigo en cada Gota” de Esval, en su quinta versión. A nivel regional, se recibieron 632 iniciativas, con un aumento del 60% en relación al año pasado.

“Esta convocatoria ha superado todas nuestras expectativas. Estamos muy contentos por el alto nivel de participación de la comunidad y el creciente interés de las organizaciones, que cada año confían en nuestro Fondo Concursable como una alternativa real de concretar sus proyectos. El éxito de este programa, que ya lleva cinco versiones, se basa en gran medida en la capacidad de gestión y convocatoria de las diversas agrupaciones y sus dirigentes, por ello, recibir esta cantidad de postulaciones nos llena de satisfacción”, dijo el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “nuestro Comité Evaluador ya se encuentra revisando los proyectos, con el fin de validar los que se ajustan a las bases y responden al espíritu de nuestro Fondo Concursable. En los próximos días, tal como lo hemos hecho en años anteriores, conformaremos jurados provinciales para la selección de las iniciativas, con personas que tienen conocimiento de las organizaciones de cada zona y sus necesidades, reforzando el sello local de este programa”.

Se destinarán $100 millones para proyectos

La quinta versión del Fondo Concursable de Esval entregará $100 millones, adjudicando un monto máximo de $2 millones para cada proyecto, en los ámbitos de educación y medioambiente, infraestructura comunitaria y desarrollo sostenible. Los recursos serán distribuidos equitativamente en cada provincia, de esta forma, se dispondrá de $14 millones para apoyar a las agrupaciones de la provincia de Petorca.

Los resultados se darán a conocer el 4 de septiembre, y las iniciativas seleccionadas deberán ejecutarse hasta enero de 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *