Bomberos de La ligua buscan financiamiento para realizar capacitación en Estados Unidos

Los voluntarios piden el apoyo de la comunidad, de privados e instituciones públicas para costear pasajes aéreos. Además en el viaje se gestionará la donación de un carro especializado para la comuna.  

Una importante campaña realiza Bomberos de La Ligua para financiar una capacitación en el extranjero. Son 6 los voluntarios que viajarán, el 13 de noviembre, hasta Miami, Estados Unidos, para capacitarse en distintas especialidades, dentro de ellas rescate vehicular, incendios estructurales y en operaciones de emergencias y desastres naturales.

Así lo señalo el Director de la Segunda Compañía, Juan Hernández: “La importancia de esta campaña es la obtención de los recursos económicos  para costear el alto valor de los pasajes aéreos, ya que la estadía y la alimentación corre por el Departamento de Bomberos de Miami Dade, Estados Unidos, especialista en rescate vehicular y en incendios de grandes magnitudes”.

“Somos 6 los voluntarios que viajaremos en primera instancia, ya que queremos que esto perdure en el tiempo, y hacer una tradición de que todos los años viaje una delegación de 6 bomberos para poder capacitarnos todos en Estados Unidos”, agregó Hernández.

El costo aproximado del viaje de 3 millones y medio.

La Segunda Compañía ya a enviado diferentes cartas a las empresas de la zona para solicitar cooperación. Hasta hoy se han pronunciado dos empresas, la municipalidad de La Ligua, y el apoyo de los ciudadanos de la comuna.

“Los que más pedimos a las autoridades, ya sea gobernación, diputados de todas las tendencias políticas, que se acerquen a bomberos, que nos cooperen, que nos ayuden , que por último vengan a preguntar por nosotros, ya que estamos medios ausentes de sus presencias”, señaló el Director de la Segunda Compañía”.

Además los bomberos realizarán en dependencias de la Segunda Compañía, loterías, platos únicos, rifas, distintos métodos de cooperación.

El plazo para reunir los fondos es hasta el 12 de noviembre del presente año, ya que el viaje se realizará el 13 de noviembre.

La pasantía durará 7 días, en las cuales 3 dias se destinarán a capacitación en incendios de grandes magnitudes,  y rescate vehicular.

El sueño de un nuevo carro bomba

Además la delegación de bomberos hará las gestiones para la adquisición de un carro donado por el Departamento de Bomberos de Miami Dade, Estados Unidos. “Los carros que dan de baja normalmente son regalados  a sudamerica, asi que eso nos dios las ganas de gestionar una unidad  que sea más especializada para La Ligua, en este caso Hazmat (Materiales Peligrosos), Rescate vehicular, vehículos con los que nosotros no contamos”, agregó el Director Juan Hernández.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *