Ministro de Vivienda se compromete a mejorar proyecto de pavimentación de calle Bellavista de La Ligua

La reformulación de la iniciativa busca que la obra cumpla a cabalidad con las condiciones de seguridad para el tránsito en un sector de difícil acceso. Posteriormente, el compromiso del secretario de Estado es la obtención de financiamiento para que este anhelo de los vecinos se convierta en realidad.

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, junto a dirigentes de la población Rodríguez de La Ligua y representantes del Municipio, se reunieron en Santiago con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, para plantearle las dificultades que presenta el proyecto de pavimentación de las calles Bellavista y Raúl Sánchez del sector, debido al alto costo de las obras complementarias que implica.
Monckeberg planteó la reformulación del proyecto para que éste cumpla con todas las expectativas y normas de seguridad necesarias, debido a lo complejo de la geografía del sector en donde se emplazará.
“Buscamos sacar adelante el proyecto de pavimentación participativa que llevan más de 10 años esperando los vecinos de Población Rodríguez, especialmente las calles Raúl Sánchez y Bellavista. Estamos hablando de un sector de muy difícil acceso que en invierno se vuelve casi intransitable y en donde los vehículos de emergencia no pueden ingresar lo cual sin duda representa un peligro constante”, explicó el diputado Longton.
“El ministro tuvo una muy buena disposición frente a las inquietudes que le planteamos. Quedamos de acuerdo en reformular el proyecto para que éste cumpla con las expectativas y las normas legales para que la pavimentación y sus obras complementarias estén diseñadas como corresponde. Una vez que este rediseño concluya, veremos la forma de obtener los recursos a través de la Subdere o el propio Ministerio de Vivienda”, añadió además parlamentario.
Por su parte, Jocelyn Carreño, presidenta del comité de pavimentación Población Rodríguez, manifestó su satisfacción luego del encuentro, indicando que “vinimos a conversar con el ministro porque tenemos un problema de financiamiento para nuestro proyecto, el cual por las obras anexas que implica, es demasiado caro y el municipio no puede financiarlo. Ahora nos vamos tranquilos porque el ministro nos indicó que las platas las van a ver a través de otras instancias y dentro de unos tres a cuatro meses tendremos novedades”.
Finalmente, el concejal liguano Erwin Olmos, expresó que “me parece muy importante haber podido generar esta reunión con el ministro Monckeberg, ya que es un paso adelante con una gestión que no se había hecho nunca. Creo que el trabajo mancomunado para solucionar los problemas es necesario para nuestra comuna. Agradezco a los dirigentes por la confianza que han depositado en este concejal, y al diputado Longton por apoyarnos en esta gestión. Lo bueno es que se crearon compromisos a los cuales ahora es necesario darle seguimiento”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *