SE REVELAN LAS PIZZAS FAVORITAS DE LATINOAMÉRICA

Después de muchísimo tiempo, y a pesar del surgimiento de nuevos platillos y tendencias gastronómicas, la pizza conserva su sitio de honor entre los alimentos favoritos de los comensales en todo el mundo, y América Latina no es la excepción. La versatilidad y nobleza de este clásico platillo la mantiene como una de las grandes preferidas a la hora de elegir una comida para compartir, ya sea a domicilio o en un restaurante, en un encuentro con amigos o incluso en una reunión de trabajo.

De acuerdo con los datos recientes publicados por la compañía de entregas a domicilio Pedidos Ya, el lugar de la pizza más pedida de América Latina se debate entre varias opciones. Para los chilenos, la preferida indudable para pedir a domicilio es la pizza de pepperoni, un gusto que compartimos con nuestros vecinos del Perú. Por su parte, los comensales argentinos, uruguayos y paraguayos eligieron una alternativa más simple aún, la siempre popular pizza de muzzarella, que acompaña la clásica masa de pizza únicamente con queso y salsa de tomate.

Pero en el otro extremo de la complejidad, tres países se destacan por sus gustos particulares. El primero es el caso de Colombia, que tiene como favorita a la pizza hawaiana. Esto no debe extrañar, ya que la piña es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía de este país, al ser una fruta nativa con calidad de exportación y apelar al paladar local, que gusta de combinar sabores dulces y salados: los colombianos típicamente acompañan sus hot dogs con salsa de piña, preparan bebidas como el “guarapo” de piña, e integran piña a sus recetas de ensalada, pollo y muchas otras cosas más.

Por otra parte, en el lado de los gustos poco tradicionales, encontramos a los panameños, cuya pizza favorita es la peculiar pizza de sushi: una receta que acompaña una base de arroz de sushi tostado, cubierta con toppings típicos de la gastronomía japonesa, como el salmón, el masago y el wakame.

Junto a este espectro de extremos, encontramos a los bolivianos, que prefieren la peculiar pizza strogonoff, que suma a la clásica mozzarella otros ingredientes menos comunes, como carne o pollo, papas fritas y salsa strogonoff. Esta salsa, de origen ruso, tiene su origen en la ciudad de San Petersburgo y se prepara sobre una base de crema agria, haciéndose popular en toda América a partir de la década de los cincuenta.

Ecuador, por su parte, regresa las preferencias por la pizza al ámbito de lo más conocido, entregando su preferencia a la conocida como “Meat Lovers”, una pizza que suele contener mozzarella, jamón, pepperoni y salchicha italiana, pero que en ocasiones reemplaza o agrega algún otro ingrediente como tocino o salami.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *