Comité de agua potable de Petorca inaugura mirador comunitario con apoyo de Esval

Gracias al Fondo Concursable de la sanitaria y la gestión de la agrupación “Quebrada de Castro”, los vecinos cuentan con un área verde sustentable en un espacio recuperado por la comunidad.

Una valiosa iniciativa desarrollada por el Comité de Agua Potable Rural de Quebrada de Castro, que contó con el apoyo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, permitió recuperar una zona de microbasurales y convertirla en un área verde de carácter sustentable, beneficiando a la localidad que se ubica a 3 kilómetros de Petorca.

Se trata del mirador comunitario “Agua de mi Tierra”, primer espacio de su tipo en el sector, que cuenta con 200 metros de sendero con jardines, mobiliario para la recreación y el descanso, además de la plantación de árboles y la instalación de tres contenedores para el reciclaje de botellas plásticas.

“Nuestro proyecto nació por la necesidad de tomar conciencia sobre la sequía que afecta a nuestra zona. Quisimos habilitar un lugar que los vecinos sintieran como algo propio y parte de la comunidad, además de fomentar el cuidado del agua porque la escasez es un tema de todo el país”, explicó la presidenta del comité, María Inés Espinoza.

La dirigenta comentó que “ya han venido alumnos de colegios con sus padres a conocer el mirador. Nos sirvió mucho el apoyo de Esval, por eso estamos inmensamente agradecidos de que nos hayan escogido. Esto nos fortalece como agrupación, esperamos que la gente cuide este lugar y se den cuenta que también podemos hacer este tipo de iniciativas fuera de la ciudad”.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, destacó la gestión del comité para hacer realidad este proyecto. “Uno de nuestros pilares es el desarrollo sustentable de nuestras comunidades, generando con ello valor compartido y aportando una mejor calidad de vida. Estamos muy contentos de haber apoyado esta propuesta, porque acá se integran una conciencia real sobre la sequía que afecta a esta comuna y el trabajo de los propios socios del comité en la recuperación de un espacio público, comprobando en terreno los frutos de este proyecto. Valoramos esta gran iniciativa y creemos que puede ser replicada en otras zonas”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *