Desconocidos atacan oficina de diputada Camila Flores y la amenazan de muerte a ella y su familia

Pasadas las 22 horas de ayer Lunes, un grupo de encapuchados atacó la oficina parlamentaria de la Diputada Camila Flores en la comuna de San Felipe. Los antisociales quebraron vidrios y lanzaron bombas de pintura, junto a folletos con consignas políticas y en los que, utilizando una fotografía de la familia de la diputada, señalaron estarlos vigilando, y que podrían asesinarlos.

Frente a este hecho, la diputada Flores explicó que “dada la connotación de lo que en esos folletos se señala, este es un ataque terrorista, que busca provocarme miedo, temor, con una amenaza evidente de asesinarme, con amenazas de muerte y tortura a mí y a mi familia”.

La parlamentaria señaló que “esta situación viene a ratificar la grave situación de intolerancia y de violencia que nace de la incitación al odio que han propiciado incluso algunos parlamentarios, como el diputado Boric recibiendo una polera con la imagen del Senador Jaime Guzmán con dos balazos en su rostro, o con las declaraciones de la diputada Santibáñez que se refirió a este hecho diciendo ‘bien muerto el perro’, hacen que estos grupos antisistema se sientan amparados para perpetrar este tipo de actos”.

“Mi opinión, mis convicciones y los juicios políticos que yo he manifestado con claridad me han valido amenazas de todo tipo en las redes sociales, siempre desde el anonimato, pero lo que ha ocurrido anoche supera todos los límites y no voy a permitir que quede impune, porque mediante el hecho de infundir miedo, estos criminales, cobardes, buscan acallarme, que yo guarde silencio, que no manifieste mis posturas políticas, pero no lo van a conseguir”, puntualizó la diputada.

En palabras de la parlamentaria, el ataque tiene una connotación política, porque según señaló, “cuando la extrema izquierda se queda sin argumentos, atacan con violencia y con amenazas de muerte, con ataques físicos y en este caso, mediante terrorismo, que busca silenciarme, que mis ideas no se difundan, que no tengan cobertura, que las personas que piensan igual que yo no lo manifiesten, porque no toleran las diferencias, lo que demuestra su inconsecuencia, porque ellos se jactan de enarbolar las banderas de la democracia y la tolerancia”

La diputada Camila Flores agregó que “existen también otras figuras políticas, otros parlamentarios hombres, que tienen una posición parecida a la mía y que han hecho declaraciones en la misma línea, pero a ellos no los atacan, lo que demuestra la cobardía de estos criminales, que atacan a una parlamentaria mujer”

La parlamentaria indicó que este no es el primer atentado en este tenor, recordando que “hace seis años desconocidos incendiaron con acelerantes nuestra casa en Limache”.

El grupo que se adjudicó el atentado, se identificó como “Acción antifascista quinta región”, está siendo investigado por Carabineros y la PDI que llevan a cabo las pesquisas para dar con su paradero.

Existe la grabación de una cámara de seguridad en el sector, que da cuenta que se trataría de dos encapuchados, imágenes que están siendo periciadas por las policías. También trascendió que se habría hecho un levantamiento de huellas digitales, con lo que los involucrados podrían ser identificados en el corto plazo.

Según informó la diputada Camila Flores, la Intendencia Regional se haría parte de esta causa, “no voy a descansar hasta que estos criminales estén donde les corresponde, que es tras las rejas. Esto no va a quedar impune, y el Intendente Jorge Martínez me ha confirmado que van a querellarse contra todos quienes resulten responsables.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *