CARABINEROS USARON SUS CAMISAS COMO SABANAS Y LOGRARON ASISTIR UN PARTO EN LA CALLE

La madrugada de este domingocuatro funcionarios de carabineros asistieron el parto de una mujer(identificada con las iniciales V.A.) de 28 años, quien dio a luz en la calle en Iquique.

Los uniformados llegaron con el carro policial hasta un sitio eriazo en calle el Maule, en la parte alta de Iquique, donde una mujer en situación de calle solicitaba apoyo médico para que naciera su bebe.

Los funcionarios de carabineros solicitaron apoyo a otro carro policial y entre los cuatro efectivos lograron asistir el parto al interior de “un ruco” (vivienda improvisada), bajo unas telas y cartones lugar donde se cobijaba y vivía la mujer, en condiciones de extrema pobreza.

Los carabineros ocuparon sus camisas como sábana y otros elementos básicos, mientras solicitaban apoyo del SAMU y una ambulancia, la que demoraba, a tal punto que los policías debieron actuar rápidamente en el mismo sitio sacando al bebe, una niñita en buenas condiciones, y trasladándola junto a su madre en carros policiales hasta la maternidad del Hospital Regional de Iquique, donde permanecen con reposo, ambas sin ninguna complicación.

Según el médico de turno la recién nacida llegó en buenas condiciones, y se determinó que llegó al mundo a las 0:52 de este domingo 6 de enero, pesando 2.770 kilogramos y 45.5 centímetros de estatura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *