Hermes Soto se niega a renunciar y eleva tensión con el gobierno

Hasta esta tarde, Mario Rozas era la decimoquinta antigüedad de Carabineros. Pero tras los movimientos ocurridos en la institución, con la renuncia de diez generales y la inminente salida del cargo de Hermes Soto, el hoy director de Bienestar es quien se perfila como el favorito de La Moneda para asumir el puesto.

Rozas tiene un vínculo de cercanía con Piñera: se desempeñó como su edecán durante su primer gobierno. Además, fue jefe del Departamento de Comunicaciones de la institución.

Y en La Moneda plantean que la petición de salida de los generales se dio porque el gobierno está buscando a “alguien específico” en el escalafón, lo que cuadra con el hecho de que el uniformado quedará entre las cinco mayores antigüedades, algo que es requerido para ser nominado como general director.

La opción también habría sido mencionada esta tarde en la reunión en que Soto se despidió del Alto Mando de la institución.

Allí, según señalaron asistentes a La Tercera PM, el aún general director indicó a los generales que estuvieran tranquilos, y habría deslizado que Rozas era la opción del mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *