DOS ALUMNOS Y UN PROFESOR QUEMADOS EN EXPERIMENTO ESCOLAR

En estado grave permanece una menor de 11 años perteneciente al colegio Diego Thompson de Placilla en Valparaíso, lugar en donde resultó con el 20 por ciento de su cuerpo tras un fallido experimento científico, durante una feria de ciencias realizada en el marco del aniversario escolar.

Según detalla La Estrella de Valparaíso, durante la actividad estudiantil se montó un experimento denominado “el volcán” el que debía hacer erupción, pero falló y no mostró llamas, por lo que un profesor de inglés tuvo la idea de agregar más alcohol de quemar a la maqueta, lo que terminó con una gran inflamación que alcanzó la ropa de la menor, que solamente miraba.

Otro escolar y un docente también resultaron con quemaduras menores por lo que todos fueron llevados de urgencia al Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso.

Reacción de la familia

Javier Moreno, padre de la niña contó que “mi hija tocó la peor parte. Esto no puede volver a pasar porque ya ha quemado a otros niños en Chile”.

“¿Qué espera el Mineduc para decir no más?”, reflexionó. “Mi hija no volverá a ser la misma, está muy afectada, no quiere hablar del tema y como familia pedimos cadena de oración para que salga luego de esto”, precisó el acongojado progenitor.

La niña fue diagnóstica con quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, principalmente tórax, abdomen y mentón.

Versión del colegio

Desde el colegio Diego Thompson, aseguraron que se trató de un accidente en el que no consideraron el viento y que brindaron los primeros auxilios a la niña y que están acompañando a la familia en este difícil proceso.

Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio de Educación y además, se realizó la denuncia a la Fiscalía local de Valparaíso para determinar las causas del accidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *