U. LA CALERA CLASIFICÓ A LA COPA SUDAMÉRICANA

Unión La Calera igualó 1-1frente a U. Española en el Estadio Santa Laura y clasificó a la Copa Sudamericana 2019accediendo por primera vez en su historia a un torneo internacional. Los “hispanos” dependen de lo que haga Huachipato frente a Palestino, el próximo domingo.

El encuentro fue muy intenso para ambos elencos, aunque con cierta tendencia en las llegadas para los dueños de casa, quienes con tres llegadas, de Luis Pavez Muñoz (4′), Misael Dávila (16′) y Tobías Figueroa (21′), pudieron abrir la cuenta.

No obstante, el primer tanto del encuentro corriiópor parte de los “cementeros”, quienes gracias a la anotación de Mariano Barbieri, puso el 1-0 sobre los locales, y aprovechó de festejar su cumpleaños número 28, el cuál coincidió con este duelo y poner en ventaja a su escuadra en el primer tiempo (22′).

En el complemento, los ‘rojos’ se fueron con todo en busca del empate, el cuál consiguieron en los 65′, mediante un potente y certero cabezazo de Ramiro González, quien puso el definitivo 1-1.

No obstante, la gran participación de González no iba a terminar en ese instante, ya que sobre el final del compromiso, sacó dos jugadas desde el área chica de Diego Sánchez, una a Wilson Piñones(90+1′) y otra a Josepablo Monreal (90+2′), quien ensayó una exquisita definición de “picotón”.

Con este resultado, los caleranos serán Chile 3 en la Copa Sudamericana del próximo año, mientras que los de Plaza Chacabuco, necesitan de un empate o una derrota de Huachipato frente a Palestino, ya que una victoria “acerera”, los saca del ruedo internacional en la siguiente temporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *