1900 NIÑOS PARTICIPARON EN PROGRAMA SÚPER SANO DE SOPRAVAL

Durante este 2018, fueron cerca de 1900 alumnos de diferentes comunas de la región que participaron en el programa Súper Sano de Sopraval, desarrollándose en 29 establecimientos educacionales, donde además se realizaron charlas de nutrición familiar a los apoderados. Un trabajo que desarrolla la empresa hace trece años, en las comunas de La Calera, Nogales, La Ligua y Quilpué, con la finalidad de aportar en temáticas que permitan a los alumnos a identificar acciones que favorezcan una vida sana.

Es así como Súper Sano a través de los años se ha reformulado para lograr una mayor comprensión de los contenidos y por sobre todo incorporar a los alumnos en dinámicas donde participan en entretenidas historias basadas en la importancia de la higiene tanto personal, de alimentos y lugares; colaciones saludables y no saludables; cuatro comidas del día y plato alimenticio y porciones.

Cada temática está dirigida a un nivel educacional y desarrolladas por un equipo de profesionales que actúan y enseñan por medio de clases lúdicas. “El Programa, además de ver temáticas de vida saludable enfocadas a nuestro rubro, tiene como sello aportar en las materias del Ministerio de Educación de una manera lúdica y participativa, la idea es que los niños aprendan jugando y divirtiéndose”, Francisca Peña, Encargada del programa Súper Sano de Sopraval.

Durante este año el programa incorporó nuevas comunas para fomentar los hábitos saludables, llegando a Villa Alemana e Hijuelas, siendo en esta última comuna donde se trabajó con las escuelas La Sombra y Ana Jesús Ibacache. “Fueron dinámicas muy motivacionales para los alumnos porque dependiendo del  curso, utilizaron estrategias distintas para de llegar a los chicos de acuerdo a su etapa de desarrollo la información. Este es un tema a largo plazo mientras más pequeños más altas son las posibilidades de que en un futuro sean adultos saludables, esa es la importancia por haber recibido el apoyo de Sopraval”, Ricardo Leiva, Director Escuela Ana Jesús Ibacache, sector Hidráulica comuna de Hijuelas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *