GENDARMERÍA DE LA CARCEL DE PETORCA: “ACTUALMENTE TENEMOS LAS RELACIONES CORTADAS CON CARABINEROS”

En conversación con nuestro programa “Te con dulce” Jorge Sepulveda Ortega, presidente de la Asociación de funcionarios penitenciarios ANFUP de Petorca, organización que agrupa a todo el personal de Gendarmería, manifestó que, “Las relaciones con carabineros están quebradas, son pésimas y están  cortadas”.

Esta frase es de alta preocupación para el gobierno ya que ambas instituciones armadas el día de hoy jueves estuvieron a ´punto de enfrentarse en el Centro de Justicia en Santiago, donde más de cuatrocientos gendarmes se atrincheraron e impidieron el normal funcionamiento de estos tribunales.

Es por ello que el gobierno ordenó a carabineros restituir la normalidad y estos luego de dialogar con representantes de Gendarmería se mantuvieron sin accionar, lo que permitió la no existencia de enfrentamientos.

Según lo manifestado por gendarmes en la capital, Carabineros y Gendarmería son instituciones hermanas, situación que se contrapone a lo manifestado esta tarde en Radio Dulce por el máximo dirigente de los penitenciarios en la provincia de Petorca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *