SIN PROBLEMAS SE VIVIÓ HOY PARO DE LA CUT EN LA LIGUA

En completo orden y normalidad se vivió la jornada de paralización de actividades de hoy en la Provincia de Petorca, en una movilización convocada a nivel nacional por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que exige reivindicaciones laborales.

De acuerdo al reporte de los servicios que operan en la Provincia de Petorca, ninguna oficina pública de la zona adhirió en su totalidad a la movilización, por lo que el funcionamiento se mantuvo como de costumbre. De hecho, solo el Servicio de la Vivienda y Urbanización (Serviu) registró nueve funcionarios que se sumaron al paro de actividades, pese a lo cual la oficina atendió público de manera normal.

Pasado el mediodía, una columna de adherentes a la movilización de la CUT acompañó a los dirigentes provinciales hasta el frontis de la Gobernación Provincial de Petorca, en calle Portales en La Ligua, a entregar un petitorio con reivindicaciones laborales a la gobernadora provincial María Paz Santelices.

La jefa provincial los escuchó atentamente y se comprometió a hacer llegar a las autoridades centrales las inquietudes de los trabajadores de la zona. Al término de la movilización, la gobernadora María Paz Santelices destacó el orden en el que se llevó a cabo la manifestación de los manifestantes por las principales calles de La Ligua.

 

Gendarmería

En orden a la reciente movilización de trabajadores de Gendarmería de Chile, desde el Centro de Detención Preventivo de la comuna de Petorca se confirmó que la adhesión de los trabajadores es total, en línea con el acuartelamiento general anunciado por los dirigentes nacionales de los funcionarios de Gendarmería de Chile.

Desde el penal petorquino se confirmó que se mantienen suspendidos los traslados de internos desde y hacia los juzgados para sus respectivas audiencias, así como también dirigentes han señalado que al interior del recinto se mantienen en orden los servicios a los internos. Se informó, además, que siete integrantes de Carabineros de la Provincia mantienen apoyo a las labores relacionadas con el quehacer de los gendarmes, esto es, resguardo exterior e interior de los tribunales locales.

Transitoriamente, y previo a las respectivas audiencias judiciales, los detenidos han sido contenidos en las calabozos de las unidades policiales respectivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *