EL BÁSQUETBOL SE VIVIRÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA LIGUA

Este fin de semana, en el Gimnasio Municipal, se desarrollará la “Copa Proyección Ciudad de La Ligua” de Básquetbol Femenino Sub 17.

El torneo contará con la participación de 8 equipos: Club Deportivo Quilpué, Club Deportivo Colegio Nacional de Villa Alemana, Club Deportivo Palmarés de Quilicura, Club San Felipe Basket, Club Deportivo Pukalán, Club Deportivo American Junior College, Colegio Santa Teresa de Illapel y la Escuela Municipal de La Ligua.

De esta forma, la etapa de grupos del campeonato se jugará desde las 14 horas del viernes 09 y desde las 10 horas del sábado, mientras que, durante la jornada de la tarde, se enfrentarán los semifinalistas.

Así, el domingo 11, desde las 11 horas, será animado, en primera instancia, por la definición del tercer y cuarto lugar, para luego conocer a las campeonas en la gran final.

Aníbal Olea, encargado de deportes del municipio local, indicó que es un campeonato que está dentro de las líneas estratégicas de este año para fortalecer el deporte competitivo en la Comuna. Uno de los deportes estratégicos que se han definido en el Plan Comunal, es el basquetbol por sus buenos resultados. Agregó que el campeonato tendrá equipos de muy buen nivel, donde participan jóvenes que han sido preseleccionadas nacionales de la categoría.

 

  • Audio Basquetbol Femenino – Aníbal Olea

 

La entrada al público es absolutamente gratuita por lo que se espera una gran participación de los amantes del básquetbol para apoyar a los representativos locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *