OPINIÓN: HAY QUE HACERSE CARGO MUCHACHOS

El Mercurio se solazaba hoy del fin del paso por el Parlamento de Boric, Vallejo y Jackson, que han dicho que no repostularán. La verdad es que a todos nos viene bien un periodo sabático, un mochileo y un reencuentro con la tierra, porque en el Congreso pasan la aspiradora todos los días.

Enhorabuena, porque se necesitan ideas y repensar mucho nuestro Chile. Hay que salir a cada rincón para hablar con la gente y conseguir que se genere una conciencia de hacer un Chile posible para todos. No busquen votos, porque en su mayoría están reservados para parar la delincuencia, dar trabajo y acabar con la corrupción. Es lo que llamo ser electo en 3 causales.

El mundo como está, globalizado, hace que nos sintamos ahogados por todo, aunque la realidad sea otra. El miedo es el componente esencial de toda oferta política contemporánea, el que cruza todas las maniobras populistas. El miedo es seguido de la promesa fácil (pena de muerte), el camino corto, y ambos rematan en la promesa de golpear al corrupto, no al empresario corrupto, sino al político corrupto, al poderoso. Esas son las patas de la mesa donde se para el populismo.

Pero les quedan 3 años, no se vayan tan rápido. Supongo que ustedes dirán No al proyecto de Aula “Segura”. Ustedes, herederos inmediatos de César Valenzuela, María Huerta, la Jeshu Sanhueza y Karina Delfino, líderes de los verdaderos Pinguinos, supongo que no se van a poner del lado oscuro de la fuerza, para hablar en términos de mi generación. Cierto, no habían nacido ni para entonces ni para el decreto de Pinochet, el 3.500, pero deben tener un pariente, una nana en la miseria, con las pensiones que creó el dictador junto a José, hermano del actual Presidente. No se vayan tan luego, les quedan 3 años y los queremos ver hacerse cargo de lo que mucho que vuestra generación, critica. Vayan ahora a buscar votos en la Cámara y en el Senado. Encadénense, rayen los muros, rebélense, ¿o ya fueron domesticados?

Boris, Vallejo y Jackson, háganse cargo y no esperen 3 años. Si no son capaces, váyanse ya o dígannos qué hacen ahí.

Carlos Alzamora

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *