Consejero Macaya manifestó su preocupación ante solo un proyecto en lista para la Provincia

Tras revisar listado presentado por el secretario ejecutivo, el Consejero Regional no escondió su preocupación por la escasa generación de proyectos en las comunas de la provincia e igualmente la escasa información que manejan las comunidades respecto de las iniciativas que están presentadas.

“Solo un proyecto en estos momentos está con Recomendación Social, los conocidos RS; que es posible luego de lograr reunir requisitos principalmente técnicos y de presentación que hasta el momento y a la espera de la próxima sesión de Pleno la provincia destaca por proyectos con Falta de Información FI, y otros con Observación Técnica OT”, fue lo que señaló el Consejero Regional Christian Macaya.

Consultado respecto que las posibilidades  de mejorar estas cifras y mayor número de proyectos con “Recomendados Socialmente”, el Consejero Macaya, señaló que ya se inició un recorrido de consultas con las comunidades y sectores beneficiados; además de planificar un encuentro con la unidades técnicas de cada comuna para evaluar las alternativas de poder, sacar observaciones y en otros casos completar la información que falte o pudiera estar con errores.

“La idea es plantear en lo pronto, una instancia de conocimiento de los proyectos; ya que de esta manera permite mejorar la defensa que un Consejero pueda hacer después en la discusión regional, donde siempre intentaremos lograr la mayor cantidad posible de inversión para nuestra provincia”, sostuvo Christian Macaya.

Finalmente agregó que, los vecinos deben también tener y manejar cierta información de estas iniciativas y no solo conocer que se han presentado; sino que entender de qué se trata cada uno, cuál es su objetivo, como se beneficia la comunidad y su avance en estos procesos de postulación.

Actualmente el listado provincial muestra, 16 proyectos con Falta de Información, 1 con Observación Técnica y 1 con Recomendación Social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *