MÁS DE TREINTA MUJERES DE LA LIGUA RECIBIRÁN APORTES PARA SUS EMPRENDIMIENTOS

34 vecinas de La Ligua, pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, fueron beneficiadas con aportes económicos de la Municipalidad de La Ligua y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG, para apoyar sus emprendimientos.

Una a una, las mujeres expusieron su idea de negocio ante la comisión seleccionadora, encabezada por el alcalde de La Ligua.

Las iniciativas variaron entre la repostería, artesanía textil y floricultura, por lo que la primera autoridad comunal consideró necesario apoyar con recursos a cada una de las participantes, quienes priorizarán el aporte en lo que consideran más necesario para continuar o fortalecer su actividad y mejorar sus ingresos familiares.

El edil Rodrigo Sanchez,  manifestó que estos fondos son muy importantes para poder mejorar los proyectos de estas mujeres.

Por su parte, Patricia Vera, dedicada al rubro artesanía y María Leal, al tejido a palillo y crochet, como beneficiadas con los aportes, agradecieron el apoyo y oportunidades otorgadas para fortalecer su emprendimiento, como la posibilidad de participar en la Feria Municipal de Emprendedores.

El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar está orientado a brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas económicas.

En cuanto a los fondos, $1.500.000.- fueron aportados por SERNAMEG a través del programa, mientras que el Municipio complementará los dineros con $2.800.000.- aproximadamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *