EXCELENTE BALANCE DEJÓ FIESTAS PATRIAS EN LA PROVINCIA, CON MASIVA ASISTENCIA A EVENTOS COSTUMBRISTAS

Como altamente positivo calificaron autoridades, funcionarios policiales y comerciantes, la extendida celebración de Fiestas Patrias en la zona, con actividades costumbristas desplegadas en las cinco comunas, y donde una vez más la Provincia de Petorca fue visitada por un masivo contingente de público que prefirió disfrutar de celebraciones más campestres y al aire libre.

Según datos proporcionados por los propios empresarios hoteleros o los encargados de oficinas de turismo local, en Zapallar, por ejemplo, la ocupación hotelera se ubicó cercana al 75% (con una proyección de 30% para este fin de semana), mientras que en Papudo el mismo índice se situó en 95%.

Por su parte Catapilco, y pese a que la Fiesta Costumbrista ya finalizó, se realizará este fin de semana el Rodeo Oficial, para lo cual se autorizó la extensión del plazo de funcionamiento de módulos de exposición y patio de comida en las instalaciones de la Medialuna de la zona

Por otra parte y de acuerdo al reporte de Carabineros de la Tercera Comisaría de La Ligua, en la jurisdicción policial de la Provincia de Petorca se efectuaron 8.405 controles policiales preventivos incluyendo: controles de identidad, vehículares, de velocidad y alcotest.

Además, hubo 311 infracciones al tránsito de diversa índole,  se registró cuatro accidentes de tránsito, uno de ellos con resultado de muerte por atropello en las cercanías de Los Molles, y uno con lesiones menos graves, leves y sin lesiones, respectivamente. El reporte policial refiere a un total de 43 detenidos, 22 de ellos por conducción en estado de ebriedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *