POR MEDIO DE UN CONVENIO CESFAM DE LA LIGUA ENTREGÓ DE MANERA GRATUITA EQUIPOS A PACIENTES CON PADECIMIENTOS DE SORDERA

25 usuarios del Centro de Salud Familiar de La Ligua fueron beneficiados con esta entrega, quienes en su mayoría son  pacientes con hipoacusia y síndrome vertiginoso. El instrumento que les permitirá escuchar tiene un costo sobre $250.000 con garantía de 2 años.

La entrega se hizo efectiva gracias a un convenio del  Departamento de salud local con  Atención Primaria de Salud (APS) y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), quienes en un trabajo mancomunado entregaron 25 audífonos a pacientes diagnosticados con hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva) y síndrome vertiginoso.

Esto dado que, durante el mes de junio se realizó una rigurosa evaluación médica especialista, a cargo de un otorrinolaringólogo, a cincuenta usuarios del CESFAM de La Ligua y de las postas rurales de la Comuna, que presentaban síntomas de disfunción auditiva.

Mediante audiometrías, impedanciometrías y, en algunos casos, el examen del octavo par craneal, se llega a la conclusión médica que 25 de estos usuarios, necesitaban el auricular para mejorar su calidad de vida.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *