FIESTA COSTUMBRISTA DE ZAPALLAR CONTARÁ CON SISTEMA EN RECICLAJE DE RESIDUOS DEL LOLLAPALOOZA

El tan esperado evento costumbrista que se desplegará en 11 hectáreas con diversidad de productos y actividades como: artesanía típica, comidas tradicionales, juegos criollos, carreras de perros galgos, competencias equinas y dos carpas con escenarios paralelos con show de música en vivo, no son todo.

Este año Lotus Producciones (productora encargada del mega evento musical  en Chile el Lollapalooza), puso a disposición y de forma gratuita  90 puntos limpios que utilizan para el evento musical que se desarrolla en el Parque O’Higgins a fines de Marzo.

Sistema de recoleccion de residuos  que formará parte del programa de reciclaje que implementará el Municipio local  durante la 13° Fiesta Costumbrista 2018 que, se desarrollará entre el 15 y el 19 de septiembre en la medialuna de Catapilco y cuyo objetivo es promover la sustentabilidad y la convivencia amena con el medioambiente.

“Nosotros queremos ser una comuna ejemplo de sustentabilidad, ya tenemos varios convenios. También tenemos al interior de la Municipalidad el Departamento de Sustentabilidad. Queremos ir cambiando un poco la cultura municipal y también la fiesta costumbrista, con el fin de hacer una fiesta costumbrista más sustentable y pro-medioambiente”, señalo el líder comunal de Zapallar, Gustavo Alessandri.

Desde la oficina de sustentabilidad del municipio destacaron la colaboración de Lotus Producciones  quienes pusieron a disposición de forma gratuita los 90 puntos limpios que utilizan para el evento musical, junto con transmitir su experiencia de reciclaje en  eventos masivos.  90 puntos que, además se suman a la acción de que  cada locatario que participará  de esta nueva versión de la Fiesta Costumbrista firmará una carta de compromiso respecto al cuidado de las materias medio ambientales que está desarrollando la comuna.

Cabe agregar que esta nueva versión de la  “Fiesta Costumbrista 2018” contara  con las presentaciones de Tomy Rey, Noche de Brujas, Amerikan Sound, Kuatreros del Sur y Garras de Amor, además de destacados conjuntos locales. Con entrada liberada en sectores abiertos, carpa artistas desde las 19:00 horas $4.500 (gratis con tarjeta vecino), zona camping $20 mil por auto y estacionamiento $5.000. La inauguración se realizará este viernes 15 de septiembre a las 19 horas. (Apertura puertas desde las 18 horas). Toda la información disponible en www.munizapallar.cl y redes sociales del municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *