COMUNA DE ZAPALLAR TUVO MULTITUDINARIO DESFILES DE FIESTAS PATRIAS

Durante el domingo recién pasado la comuna de Zapallar fue la primera en la Provincia de Petorca en conmemorar con tradicional desfile: Septiembre el mes de la Patria.

El Multitudinario desfile en honor a las Glorias del Ejército se desarrolló en la localidad de Catapilco y contó con la participación de decenas establecimientos educacionales, organizaciones comunitarias, clubes deportivos e instituciones y diversas organizaciones vivas de la comuna costera que forman parte del entramado social de la comunidad.

“La verdad que estamos muy contentos por la cantidad de instituciones que participaron. Realmente hemos logrado hacer de este 18 de septiembre una fiesta familiar y me tiene muy conmovido la cantidad de personas que participaron del desfiles como público, hijos padres, nietos en la misma actividad que es lo que buscamos siempre proteger a la familia” sostuvo el Alcalde la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri.

Con presencia de las fuerzas armadas se desarrolló este primer puntapié del mes de la patria en la Provincia de Petorca  y que conmemora nuestra independencia. Donde establecimientos educativos de Catapilco y Zapallar representaron de manera impecable el espíritu patriota del mes aniversario de la autonomía de Chile.

Del mismo modo y ante la presencia de un centenar de cuídanos se desarrolló este desfile que en su palco de honor conto con la presencia del Edil de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri; el Senador de la Republica, Francisco Chahuán; también estuvo  el Segundo Comandante del Regimiento Escolta Presidencial N°1 de “Granaderos”, concejales, y representantes de la Armada, Carabineros y la PDI.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *