MUNICIPIO DE CONCÓN Y GENDARMERÍA FIRMARON CONVENIO PARA QUE CONDENADOS REALIZARÁN TRABAJOS COMUNITARIOS EN LA COMUNA

El Municipio de Concón y Gendarmería de la V Región firmaron un convenio para sumarse a la iniciativa que impulsa la ejecución de trabajos para la comunidad por parte de personas que cumplen penas sustitutivas, beneficiando a distintas organizaciones de vecinos con labores de jardinería, aseo, ornato entre otros.

El acuerdo fue firmado en la sala del Concejo Comunal por el alcalde Oscar Sumonte y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Álvaro Rivera Andrade.

El alcalde Sumonte dijo que “esta es una acción que se han comprometido las partes para entregar oportunidades en coordinación para que las personas que han cometido un delito menor se reinserten a la sociedad”.

“Creemos en este programa, la experiencia a través de las juntas de vecinos nos dice que hemos tenido resultados exitosos, así que estamos contentos con el compromiso adquirido”, concluyó el edil.

Por su parte, el Coronel Rivera dijo que “este es un convenio estratégico que permitirá la concreción de servicios para la comunidad y podrán acceder a ellas personas condenadas a penas menores a 300 días, lo que va en directo beneficio con instituciones sin fines de lucro de las comunas que firmen este acuerdo”.

En lo particular, en esta comuna las plazas de trabajo ya están disponibles y comenzarán con la ejecución de las labores por parte de  4 condenados.

Cabe recordar que son más de 1300 personas las que han cumplido la pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad en la región de Valparaíso, por lo que a partir de ahora, con la firma de este compromiso, quienes cumplen esta pena sustitutiva realizarán diversos trabajos comunitarios en Concón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *