FUNCIONARIOS POLICIALES DE LA LIGUA  DETUVO A ESTAFADOR CON AMPLIO PRONTUARIO ESCONDIDO EN  CHINCOLCO

En Chincolco funcionarios de la Policía de Investigaciones de La Ligua ubico a estafador, quien por medio del engaño hacía creer a “clientes” que compraría vehículos nuevos, a menos precio, en el norte del país.

Por medio de arduas labores Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua  logró la detención del hombre de 44 años, quien registraba cinco órdenes de aprehensión pendientes por el delito de estafa y defraudaciones en las comunas de Los Andes, Iquique y Punta Arenas.

El sujeto masculino identificado con las iniciales J.C.P.H. fue ubicado en  un sector rural de la localidad de Chincolco en la comuna de Petorca y  de acuerdo a lo investigado por la PDI, el detenido se dedicaba a engañar a personas con residencia en regiones con franquicia aduanera, ofreciéndoles comprar vehículos a menor precio, trámite que no efectuaba, quedándose con el dinero de las víctimas.

Cabe señalar que este operativo termino de manera exitosa gracias al trabajo mancomunado  en coordinación con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Arica, quienes junto a la policía local lograron dar con el paradero del delincuente, quien cambiaba constantemente de domicilio en distintas regiones del país, para evitar la acción de la justicia.

Una vez capturado, el antisocial  fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *