HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE SE  ESTARÁN  RECEPCIONANDO TRABAJOS CINEMATOGRÁFICOS DEL PRIMER FESTIVAL DE CINE ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE PETORCA

Desde el 30 de Julio y hasta el 4 de noviembre a las 23:59 hrs, estará abierta la convocatoria para enviar las producciones cinematográficas en género documental y ficción del Primer Festival de Cine Escolar en la Provincia de Petorca, CIES 2018.

Este festival tiene como objetivo considerar a los y las jóvenes como productores culturales, aprovechando los distintos dispositivos tecnológicos a los que hoy en día tienen acceso los estudiantes de la provincia.

El CIES 2018 es organizado por el Taller de Cine Digital del Liceo Cordillera de Chincolco. Por su parte el docente del Taller de Cine digital, Gastón Céspedes, señala que el objetivo de esta instancia es “incentivar la creación de los alumnos a nivel provincial, también darnos a conocer nosotros como institución que no por ser el Liceo Técnico Cordillera de Chincolco es solo agricultura, sino que estamos aportando y apostando por la cultura y las artes”.

“Actualmente a los chicos les encanta el tema  de grabar, editar están todo el día haciendo eso, incluso fuera del taller. Cuando iniciamos el taller ellos ya tenían cosas hechas, pero ahora es darles la seguridad a ellos que con sus materiales y sus creaciones  pueden obtener frutos” agregó Gastón Céspedes.

De este primer Festival de Cine Escolar pueden participar  jóvenes desde 3° Básico a 4° Medio de establecimientos  municipales, particulares o particulares subvencionados, que se encuentren dentro del territorio de la Provincia de Petorca.

Para postular a este concurso, los trabajos audiovisuales deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener una  duración mínima de  1 minuto  y máxima de 20 minutos. El formato de realización de los trabajos puede ser a través dispositivos tecnológicos como Celulares o Cámaras. Las Categorías en Competencia son: Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental. Y por ultimo los trabajos deben ser enviados durante la fecha estipulada a través de un link de YouTube al mail: tallerdigitalcordillera@gmail.com

Por su parte la exhibición y premiación se realizará en el marco del 1er Festival de Cine Escolar de la Provincia de Petorca a realizarse  el sábado 17 de noviembre  del corriente, desde las 11:00 hrs en dependencias del Liceo Cordillera de Chincolco.

Los ganadores serán elegidos por votación popular una vez cerrada la convocatoria y exhibidos los trabajos. Entre los premios que se adjudicaran los 3 primero lugares están: 1 Mini-Drone y dos cámaras deportivas con distintas características.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *