DIPUTADO LUIS PARDO ASEGURA QUE POSTERGACIÓN EN LICITACIÓN DE CATEMU NO ATRASARÁ OBRAS

Luego que el ministerio de Obras Públicas decidiera dejar sin efecto la licitación originalmente prevista para este año del futuro embalse Catemu, el diputado RN por la zona, Luis Pardo, aseguró que la obra no está en riesgo, señalando que se debe a estudios técnicos que deben realizarse para tener un correcto proceso.

Según dijo el diputado por el distrito 6, “Aquí debemos ser claros y no engañar a la ciudadanía. La postergación de la licitación del embalse no significa atraso en la ejecución de las obras, sino lo que ha dicho el Gobierno, es que el estudio sobre la evaluación de impacto ambiental será tramitado por el MOP, para darle mayor certeza y seguridad al proceso”.

Pardo, aseguró que, “sin perjuicio de avanzar con el embalse, lo importante es contar con un plan debidamente financiado para hacer frente a la sequía desde esta temporada, para lo cual deben contemplarse piscinas de infiltración, revestimiento de canales y recuperación de embalses menores, habilitación y mejoramiento de pozos profundos, entre otras medidas, para dar respuesta a las grandes necesidades hídricas del Valle del Aconcagua”.

Finalmente, el legislador hizo referencias a cambios que pudieran existir al proyecto. “En el marco de conversaciones técnicas que estamos realizando con las distintas secciones del río Aconcagua, podría surgir un diseño o modificación al embalse en su versión original, que le de tranquilidad a todas las secciones”, expuso el diputado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *