CUERPO DE BOMBEROS DE LA LIGUA CUMPLE 84 AÑOS DE SERVICIO

Este lunes la compañía de Bomberos de La Ligua, la más antigua de la Provincia de Petorca, cumple 84 años de funcionamiento y servicio a la comunidad.

Durante el sábado recién pasado se llevó a cabo una ceremonia que conmemoró un año más de vida de la Compañía de Bomberos de la Ligua, oportunidad en que aprovechando la presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales se hizo un importante anuncio.

La novedad, a las cinco compañías que hay en la comuna de La Ligua compuesta por la 1a y la 2a en la capital provincial, la 3a de Placilla, la 4ta en Valle Hermoso y la 5ta en Los Molles, se suma la 6ta compañía de Longotoma, la que comenzó como brigada y en un tiempo más se conformará como tal, esta nueva compañía vienen a solventar una imperante necesidad para la comunidad en acotar los tiempos de acción de los voluntarios ante las emergencias.

Actualmente la compañía de Bomberos de La Ligua cuenta con 205 voluntarios repartidos en 5 compañías de los cuales 105 son los que componen las que se ubican en la ciudad de La Ligua. Del mismo modo cabe agregar que a las labores voluntarias de Bomberos poco a poco se han ido sumando mujeres, mujeres que en la actualidad componen en su mayoría, la futura sexta compañía de Bomberos de Longotoma.

“Actualmente son 84 años, somos el cuerpo de Bomberos más antiguo de la Provincia de Petorca. Es un orgullo primero que nada ser bombero y es un orgullo también estar en estos momentos en un cuerpo de bomberos que en poco tiempo ha avanzado mucho. Nosotros estamos capacitando a nuestros bomberos con estándares internacionales y cumplir 84 años con los voluntarios que tenemos, nos pone muy orgullosos” relató el Vice Superintendente cuerpo de Bomberos de La Ligua, Patricio Castro Minay.

En cuanto a la historia de la conformación de la Compañía de Bomberos de La Ligua, esta data desde el 27 de agosto de 1934 y nace tras una tragedia incendiaria que afectó a la ciudad y donde Gobernador de la Provincia, en esos momentos,   Luis Laulie hace un llamado a los vecinos para conformar el cuerpo de bomberos de La Ligua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *