CON 191 NUEVOS CERTIFICADOS EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR CUENTA DESDE EL PASADO MARTES LA PROVINCIA DE PETORCA

Nuevos profesionales en manipulación de alimento en instituciones educativas hay en la provincia de Petorca quienes se capacitaron por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el pasado martes recibieron su certificación.

La ceremonia que tuvo lugar el pasado martes en el Centro Cívico de La Ligua, y tuvo como propósito certificar a los 191 alumnos, entre ellos 190 mujeres y 1 hombre quienes realizaron la capacitación del curso de manipulación de alimentación escolar del Sence

Los alumnos se capacitaron entre septiembre de 2017 y marzo el presente año. Se trata en su mayoría de trabajadores de las empresas o instituciones Saud y Vida S.A. y Consorcio Merken SpA. La iniciativa corresponde a un trabajo conjunto del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Sence, Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora) y del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (CEA Siglo 21 Ltda).

Por su parte el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó que son pocas las ocasiones en que trabajadores que se capacitan tienen un reconocimiento formal, debido a que en general son oficios que no requieren estudios superiores, señalando “ por eso es tan importante este reconocimiento que se hace por parte de organismos especializados, que le dicen a los trabajadores `el oficio que ustedes hacen, lo hacen bien`. Esto ayuda a dignificar el trabajo de las personas, como decía la presidenta de la federación de sindicatos, ayuda a dar un valor agregado al trabajo que realizan y ayudan a que tengan un reconocimiento expreso que muchas veces no tienen”.

En esta oportunidada asistieron a la emotiva ceremonia los 191 certificados y sus familias ; asi como también el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; de la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices; de la secretaria regional ministerial (seremi) del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, parlamentarios y autoridades regionales y locales.

Por su parte el joven John Espinoza, único varón entre los estudiantes, dijo “soy afortunado, es una pega muy linda. Llevo alrededor de 15 años en esto; es una pega muy digna, muy linda. Yo trabajo en escuela especial hace mucho rato y, de verdad, uno cocina para sus hijos, este trabajo enriquece demasiado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *