DOS DETENIDOS POR CULTIVAR Y VENDER CANABBIS SATIVA EN LA LOCALIDAD DE CHINCOLCO

Con dos detenidos termino la extensa investigación realizada por funcionarios de la PDI de la Provincia en la comuna de Petorca.

Ayer por la tarde la Policía de Investigaciones de La Ligua finalizó una investigación de más de 30 días; por medio de la cual estableció que en distintas viviendas ubicadas en el sector Chincolco de la comuna de Petorca, sujetos se dedicaban al cultivo y venta de droga, consistente en cannabis sativa.

El exitoso operativo finalizó con la detención de dos hombres adultos, uno por el delito de infracción, consistente en tráfico de drogas en pequeñas cantidades; mientras que el segundo por el delito de infracción correspondiente a plantación y cultivo de droga. Ambos detenidos por la ley 20.000 no registraban antecedentes policiales ni encargos pendientes en su contra.

El Comisario Jefe de la PDI La Ligua, Ronald Matamala Soto señaló “producto del operativo antidrogas se desarticuló un laboratorio indoor de cannabis sativa que operaba en la comuna de Petorca y evidentemente perjudica a toda esa comunidad y sus alrededores. Esto nos motiva a seguir trabajando en coordinación con diferentes instituciones a fin de realizar una investigación criminal que permita neutralizar a los autores de este flagelo.”

En esta oportunidad se incautaron 255,88 gramos brutos de cannabis sativa a granel, además de 20 plantas de la especie. Los detenidos fueron  derivados a control de detención en el Tribunal de Garantía de la comuna de La Ligua el día de hoy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *