HABITANTES DE LA LIGUA PODRÁN REALIZARSE, DE MANERA GRATUITA, EXAMEN EN EL GLOBO OCULAR PARA DIAGNOSTICAR ENFERMEDADES

El examen de fondo de ojo es una técnica que permite observar el interior del globo ocular para diagnosticar una enfermedad, o para comprobar la evolución de patologías como la diabetes o la hipertensión.

Con la finalidad de prevenir, detectar a tiempo y dar tratamiento oportuno a las patologías visuales, en la comuna de La Ligua se han dispuesto cupos gratuitos y limitados para la realización del examen “Fondo de Ojo”.

Este examen que  permite evaluar los elementos del polo posterior del ojo, retina, nervio óptico y vasos sanguíneos del órgano para evaluar y detectar alguna alteración que pueda ser de riesgo para nuestra función visual.

El procedimiento tiene una duración de aproximada de 30 minutos, tiempo en que se toman fotografías a los ojos la que, permiten evaluar la integridad de las estructuras oculares.

Para poder realizarse este importante examen visual de manera gratuita, en la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO) del CESFAM de La Ligua, los interesados deben estar inscrito como usuario en el mismo recinto o en las postas rurales, estar afiliado a FONASA, tener más de 15 años y no haberse realizado algún control en la UAPO durante el último año. Además, debe inscribirse en el SOME general o módulos de informaciones del CESFAM con su nombre, Rut y número de teléfono para asignar la hora de atención.

En caso de que su examen presente algún tipo de alteración, será derivado según la patología detectada. Si usted tiene diabetes o hipertensión es recomendable realizar este examen a la brevedad, para detectar probables enfermedades como Retinopatía Diabética, Glaucoma u otra patología en la retina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *