DIPUTADOS DC APOYARÁN DEMANDAS DE PROFESORES PARA EL PAGO DE DEUDA HISTÓRICA

Docentes de Puchuncaví plantearon la necesidad de retomar las conversaciones para el pago de dineros que les deben desde 1980.

Una extensa reunión sostuvieron los diputados de la Democracia Cristiana Mario Venegas y Daniel Verdessi con profesores pensionados de la comuna de Puchuncaví, oportunidad en que los docentes plantearon la necesidad de resucitar la posibilidad de adquirir al menos parte de este derecho que perdieron.

Gabriel Lagos, uno de los profesores que participó en la reunión, destacó que en un principio pedían que este beneficio fuera hereditario para los familiares de los profesores ya fallecidos, situación que han descartado con el correr de los años, por lo que ahora solicitan un bono permanente que incremente en $250 mil las pensiones de los docentes.

“Nosotros estamos pidiendo es que el Ejecutivo, estando en trámite la nueva ley previsional, nos considere con un bono que se agregue a nuestra pensión, obviamente que si se puede más, mejor, pero también queremos ser realistas, queremos pedir algo que se pueda cumplir, eso es al menos lo que nosotros pensamos”, señaló Lagos.

En tanto Daniel Verdessi, puntualizó que “ellos traen propuestas  que hacen asequible el tema, ya que el costo original de esta deuda supera los 14 mil millones de dólares – y que hoy día es impagable-  se podría introducir en el nuevo proyecto de ley de pensiones en la cual se haga un pago gradual a través de los años, que bonifique a los profesores que jubilen, que a hay muchos que ya han fallecido, es decir una deuda que nunca fue pagada.

“A mi parecer es algo atendible, vamos a estar apoyándolos en todo, junto con Mario Venegas, quien también es profesor, y esperamos que este sentido anhelo de los profesores sea satisfecho a la brevedad posible”, precisó el parlamentario por el distrito 6.

El diputado Mario Vengas, profesor de Historia y Geografía y ex dirigente del gremio, señaló que “los profesores se están muriendo sin poder encontrar justicia a esta histórica demanda. Preocupación que he tenido desde el primer minuto que entré a la Cámara de Diputados, que comparto de la justicia que el Estado de Chile se haga cargo de una deuda que existe con los profesores y profesoras. Creo que es de toda justicia y me he comprometido a apoyar toda acción en la dirección de visibilizar este tema y de que, ojalá, el Gobierno se pueda sensibilizar y hacer cargo de enfrentar esta situación”.

1 Comment

  1. Cash Advance

    agosto 30, 2018 at 1:59 pm

    fast loans get a payday loan fast loans no credit check fast loans

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *