EN MENOS DE UN MES ANTISOCIALES ROBARON EN TRES OCASIONES JARDÍN INFANTIL DE INTEGRA EN LA LIGUA

Desde hace unas semanas, el jardín infantil Tejedores de Ilusión de La Ligua ha sido víctima de tres robos en menos de un mes.

Este lunes funcionarias del Jardín Infantil Tejedores de Ilusión, notaron que en el establecimiento educacional algo faltaba, ladrones que habrían ingresado presuntamente el fin de semana, se habían llevado los dos tubos de gas de 45 litros con que elaboraban los alimentos para los menores.

Antisociales ya habían ingresado con anterioridad, sumada la de este lunes, van tres ocasiones que el recinto educativo de Formación Inicial emblemático de la comuna de La Ligua, el Jardín Infantil de Integra Tejedores de Ilusión, ha sido víctima de reiterados asaltos. Recinto educativo, desde el cual individuos han sustraído en más de una ocasión tubos de gas, que proveen de agua caliente, alimentación y calefacción para los menores; así como también materiales lúdicos con que cuentan  los niños que asisten a la institución.

El llamado de la educadora de Párvulo y directora de la institución, Patricia Mahuida es a empatizar y estar alerta a quienes transitan por fuera del jardín o residen en sus alrededores a que si ven algo extraño dar alerta a carabineros.

“Cuidar el jardín, no solo en la instancia donde están sus hijos sino que, también en la noche. Si ven gente parada en la puerta o en el pasaje oscuro que hay acá que colinda con los departamentos hacer un llamado anónimo a carabineros, porque si ya sabemos que nos están robando vamos a esperar que nos roben más cosas, como paso en Quilpué donde quemaron un jardín de Integra porque lo robaron y fue pérdida total”, sentenció Patricia Mahuida.

Cabe agregar que el jardín Tejedores de ilusión es parte de la comunidad liguana hace 34 años, con una matrícula que asciende a los más de 120 niños que asisten en sus 4 niveles desde sala cuna hasta el nivel transición.

Este establecimiento al que asisten niños de todo el espectro territorial en la comuna de La Ligua funciona en un horario continuo de  8:30hrs a 19:30hrs. Sobre la importancia y servicios con que cuenta el jardín Tejedores de Ilusión su Directora agregó ”acá a los niños se les brindan los 4 alimentos: desayuno, almuerzo, once y los que se quedan hasta tarde una cena o colación. Entonces es importante que los niños estén acá, pero no pueden estar en malas condiciones y las malas condiciones las están generando los ladrones que se están metiendo todas las semanas”.

Si bien las autoridades de la institución han realizado las denuncias pertinentes a carabineros, estas aún están en investigación, ya que se desconoce la identidad de los delincuentes que, según relato de su directora, sospecha ingresan al recinto por la pandereta que colinda con los edificios ubicados entre Calle Papudo y Luis Cruz Martínez.

Por lo pronto el llamado que hace el plantel de formadoras  del jardín es a no comparar objetos de dudosa procedencia y avisar si ven movimientos raros en el entorno del Jardín Infantil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *