CORE PROVINCIA DE PETORCA SEÑALA LA NECESIDAD URGENTE DE RETOMAR EL PROYECTO DEL BY PASS VIAL EN LA LIGUA

Tras el crecimiento demográfico y con ello de flujo vehícular que ha tenido la ciudad de La Ligua, autoridades han decidido poner foco en retomar el proyecto del By pass en dicha ciudad.

Con el objetivo de descongestionar  y descentralizar lo que hoy en día son los puntos neurálgicos de la capital provincial, el Consejero Regional por la Provincia de Petorca, Christian Macaya, señala como una necesidad urgente asumir la planificación de apoyo a proyectos emblemáticos como el By Pass para La Ligua.

“Este proyecto es un aporte real para la provincia ya que, permitirá descongestionar el centro de la ciudad de La Ligua, la que presenta un mayor grado de congestión vehicular, debido a que concentra en sus calle a usuarios locales y del interior” arremetió el Consejero Regional por la Provincia de Petorca, Christian Macaya.

Del mismo modo cabe señalar que el proyecto “By Pass La Ligua”, es una obra vial que lleva más de tres años sin conseguir pasar los tramos definitivos para una futura ejecución y estado sobre el cual Macaya señala su pronta ejecución poniendo foco en tres aspectos relevantes como: la seguridad vial y peatonal, la contaminación y desarrollo armónico.

Esta obra se traduce en una ruta que irá por el borde río y enlazará con la ruta E-35 hacia Cabildo, permitiendo que los camiones de alto tonelaje y cargas peligrosas dejen de pasar por calle Santa Teresa (de La Ligua), contemplando además que la ruta podrá ser usada por móviles de emergencia que acortarán tiempos de paso por el centro, lo mismo para todo tipo de vehículo.

Finalmente Christian Macaya, añadió “estamos en buen tiempo para comenzar a poner este y otros temas relevantes ante el Consejo Regional, debido a que hay que recordar que se deben priorizar recursos para los futuros proyectos, de diseño o ejecución para el próximo año”. De esta manera recordó que continúa recorriendo las comunas, recogiendo el sentir de la gente ante las necesidades de desarrollo y fomento que puedan ser de su competencia como Consejero Regional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *