EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS TRAE AL DÚO DE PIANO MISTRAL AL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE LA LIGUA

El Dúo de piano Mistral compuesto por  Karina Glasinovic y Paulina Zamora, se presentará el martes 7 de agosto a las 19:00 en el Conservatorio de música de La Ligua con entrada gratuita.

El emblemático concierto se enmarca en la celebración del centenario del natalicio del compositor americano Leonard Bernstein, autor de emblemáticas piezas musicales, tales como: Un día en Nueva York y On the Waterfront y que en esta oportunidad gracias a un trabajo conjunto entre el Conservatorio de Música de La Ligua y la Embajada de los Estados Unidos traen este concierto de piano a cuatro manos.

“Se van a celebrar los 100 años del nacimiento del compositor y gran músico americano Leonard Bernstein que, cumple ahora en agosto y la Embajada de los Estados Unidos ha querido celebrar en grande este acontecimiento. Nosotros fuimos solicitados si queríamos celebrar en el conservatorio, nosotros presupuesto dijimos que sí, porque es un gran evento pianístico, un gran evento internacional y también nacional además es muy importante para este conservatorio, porque las pianistas que vienen hacer ese concierto son de fama internacional y son ex profesoras de este conservatorio”, señaló la Directora Conservatorio Municipal La Ligua, Viviana Hernández Silva.

Así como señalaba Viviana Hernández, las pianistas que conforman el dúo Mistral, fueron profesoras de la institución Conservatorio de La Ligua, a la que regresan como músicas consagradas, reconocidas internacionalmente.

En esta oportunidad el concierto que comenzara a las 19:00 horas contemplara un repertorio que propone un recorrido por la obra de Leonard, replicando sus composiciones orquestales y de  piano, así como también sus óperas, por medio de una variada colección

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *