UNA FIESTA DEPORTIVA FUE LA III VERSIÓN DEL TRAIL CANELO PETORCA 2018

El pasado domingo se llevó a cabo en la comuna de Petorca la tercera versión del Trail Canelo 2018, el evento deportivo tuvo una multitudinaria convocatoria, que superó los 150 corredores, amantes de los cerros que llegaron con sus familiares y amigos a la competición.

El trail, es un deporte que se caracteriza por ser una corrida en los cerros y como señala uno de sus organizadores, Felipe Fuentes que la belleza y particularidad del paisaje hizo que esta nueva versión fuera un éxito y contará con cientos de participantes que corrieron por el gusto de correr, por entre los cerros y su variada geografía, puesto que la convocatoria desbordo, superando los 150 cupos que había disponible.

El balance lo entregó uno de sus organizadores, Felipe Fuentes, quien señaló “nosotros teníamos 150 inscritos, pero por lo menos en el campamento había 250 personas. Entonces nosotros llevar a 250 personas a Petorca, una zona que está muy alejada de la ciudad. Nosotros sentimos que la carrera fue un éxito”.

El Trail que se desarrolló el día de ayer en el Fundo de la Familia Callejas, contó con la participación de corredores de la zona: Petorca, Cabildo y La Ligua; del mismo modo asistieron participantes de Huasco, Santiago, Viña del Mar, La Cruz, Los Andes y San Estaban.

“El Canelo nosotros pensamos que es una carrera para iniciarse en el trail y también tienen su dificultad, entonces una carrera para todos los gustos. La gente llega con mucha familia”, agrego Fuentes.

En esta oportunidad los competidores se debatieron en tres tramos que contemplaron: los 8K, 12K, 21K. Por su parte los podios que tuvo en cada categoría se fueron a Cabildo, Santiago y La Ligua, de esta forma el Atleta Liguano, ganador de los 12 k, Paulo Muñoz Frez dijo “para mí fue uy gratificante volver a obtener un podio ahí. La carrera fue muy técnica, igual un poco difícil, pero estaba todo bien señalizado, todos bien preocupados, asique no hubo ningún tipo de inconvenientes”.

“La competencia fue muy buena, hubo mucha gente, respondieron todos bien, hubo más de 300 personas”, remató el flamante ganador de los 12k.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *