EMPRESA AVÍCOLA SOPRAVAL CUMPLE 51 AÑOS DELEITANDO EL PALADAR DE LOS CHILENOS

Una larga trayectoria en la quinta región, es una característica que destaca a Sopraval, la empresa que desde hace 51 años se encuentra presente en la zona, siendo una de las pioneras en la crianza y producción de alimentos derivados de pavo a nivel nacional y que durante el es de julio celebra un nuevo aniversario.

Su producción es transversal, desde la incubación de huevos, producción de alimentos para las aves, crianza y producción de alimentos para consumo humano. Sopraval se encarga del proceso completo, operación que llevan a cabo sus cerca de 1500 colaboradores en sus plantas y planteles productivos de la región, para culminar en el Complejo Industrial ubicado en La Calera donde se procesan los alimentos que se distribuyen a largo del país y a diversos destinos del mundo.

A través de los años la premisa de mejora permanente ha sido determinante para buscar nuevas alternativas operacionales más amigables con el entorno, favoreciendo la incorporación de moderna tecnología que permita a la empresa desarrollar una producción sustentable. A esto se suma la realización de programas e iniciativas que promuevan el desarrollo conjunto de las comunidades, tanto en material social, ambiental y laboral.

“Para  nosotros es un orgullo ser una empresa cuya actividad productiva está muy localizada en la quinta región, desde donde todos nuestros productos están destinados al consumo nacional e internacional. Por esta razón, buscamos conmemorar un nuevo aniversario con la comunidad y en la comunidad, donde creemos que esta celebración tiene un sentido de logro no sólo de Sopraval sino de la región”. Jorge Enríquez Fuentes, Gerente general de Sopraval.

La empresa dio inicio a sus actividades conmemorativas con la presentación del Reporte de Sustentabilidad 2017, oportunidad donde autoridades y dirigentes sociales conocieron el trabajo que llevó a cabo la empresa durante el periodo, destacando la implementación de mejoras productivas, programas comunitarios y la permanente capacitación de los colaboradores favoreciendo su crecimiento personal y profesional.

Durante este 20 de julio -día en el que se fundó la empresa-  Sopraval celebrará junto a sus colaboradores la tradicional  misa de acción de gracias. Posteriormente para continuar con el mes aniversario se desarrollarán actividades recreativas como la feria del sabor, la feria de comunidad y actividades de voluntariado junto a instituciones de beneficencia de la zona, culminando con la premiación a la trayectoria de los trabajadores más antiguos de la compañía.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *