INVESTIGACIÓN DENOMINADA CASA DE PAPEL FINALIZÓ CON TRES EXTRANJEROS DETENIDOS EN LA CALERA

Ayer en La Calera detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad Boliviana por tráfico de cocaína mediante el servicio humano de mulas, incautando más de 37 kilos de cocaína base.

En el operativo denominado “Casa de Papel” los oficiales mantenían antecedentes de que un sujeto de nacionalidad boliviana coordinaba el ingreso de connacionales con droga oculta en sus cuerpos a través de la ingesta de ovoides en la ciudad de Cochabamba, los que posteriormente eran evacuados en Coquimbo.

El contenido de las cápsulas era sometido a un proceso de abultamiento con el objetivo de aumentar las dosis en un laboratorio artesanal, para ser luego ser distribuido a los diferentes traficantes de Coquimbo y La Serena.

En este operativo se allano un domicilio, en el cual se hallaron tres contenedores de cocaína base y dos baldes con la sustancia diluida en medio acuoso, además de precursores químicos como ácido muriático, soda caustica, carbonato y bicarbonato.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo donde se decretó su prisión preventiva por los artículos 2° y 3° de la Ley 20.000, mientras que la droga, avaluada en más de 500 millones de pesos, fue remitida al Servicio de Salud respectivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *