VIVIENDAS SOCIALES: “LA IDEA DEL ALCALDE LAVÍN YA SE HIZO EN CONCÓN HACE MÁS DE 10 AÑOS EN HIGUERILLAS”

Gran revuelo nacional ha generado la noticia sobre el proyecto de construcción de viviendas sociales en la comuna de Las Condes generando el rechazo de una parte de algunos de los vecinos que viven en sectores aledaños al lugar donde se levantará el edificio que albergará a 85 familias de carácter “vulnerable”.

Respecto a esta situación, el alcalde de la Concón Oscar Sumonte, recordó que esta situación se implementó hace más de 10 años con los pescadores de Higuerillas, frente al club de yates en un sector bastante privilegiado de la comuna que cuenta con una hermosa vista e inclusive con estacionamientos.

El edil recordó cómo se comenzó a levantar el tema con los trabajadores del mar y como se realizaron las gestiones con el Serviu de esa época y con el comité de vecinos para hacer un levantamiento de las condiciones del terreno junto con los subsidios correspondientes.

“Empezamos a avanzar en algo que era innovador para esa época, con el sindicato de pescadores, ya que nos dimos cuenta de que para levantar este proyecto se debía tener un vínculo con ellos para resolver un problema habitacional para las familias. Se llegó finalmente a un acuerdo, gracias entre otras cosas a una empresa privada (inmobiliaria) que deseaba construir en las cercanías del lugar, quien ayudó a la construcción de la infraestructura necesaria”, recordó la autoridad.

“Estas viviendas tienen un sentido social y también practico que en su momento fue mirado con ojos complejos a nivel nacional y local, donde luego la Contraloría reconoció que se resolvió un problema de vivienda social”, indicó.

El Edil además recordó que la empresa privada dio su apoyo en recursos para la construcción de una población cerca de la Villa Primavera ubicada en la parte alta de Concón (Paula Girolas) para las personas que no eran pescadores.

Tras la serie de testimonio en contra y a favor de la iniciativa del Alcalde Lavín y las viviendas sociales, Sumonte señalo “pudimos demostrar que se podía hacer una inclusión en una área muy apetecida del borde costero se podía lograr con proyectos bien elaborados y con sensibilidad social, apoyados de una alianza público- privada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *