CATASTRO INCENDIARIO CONSUMIÓ CABAÑA EN ZAPALLAR, BOMBEROS DE LA ZONA FUE ASISTIDO POR OTRAS COMPAÑÍAS BOMBERILES ALEDAÑAS

Ayer, mientras transcurría la tarde, bomberos de la comuna de Zapallar recibieron  una alerta incendiara en la localidad de Laguna de la comuna costera.

Se trataba de un incendio estructural, una cabaña en el sector La Laguna de Zapallar, estaba siendo consumida por completo. Dada la magnitud de la emergencia se requirió el trabajo del Cuerpo de Bomberos de la comuna, para también sumarse el apoyo de voluntarios de otras compañías de bomberiles.

Cabe destacar que, al momento del siniestro el interior de la vivienda se encontraba deshabitado, por lo que no contabilizaron lesionados ni damnificados. Por su parte  según detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Zapallar, Cristian Valenzuela, el daño fue solo estructural, señalando “una casa de material ligero, tuvo daños principalmente en su parte posterior. Afortunadamente solo hubieron daños materiales, no hubieron personas lesionadas, ni bomberos lesionados. Trabajaron las dos compañías de bomberos de Zapallar mas el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví con una unidad de Maitencillo y Ventanas”.

Del mismo modo las causas del fuego son investigadas por parte del Departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Zapallar, mientras que los antecedentes serán derivados al Ministerio Público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *