BIENES NACIONALES ENTREGÓ INMUEBLE A BOMBEROS DE LA LIGUA

Durante la mañana de este martes, en la localidad de Placilla comuna de La Ligua, la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, hizo entrega de inmueble a bomberos de la localidad por un comodato de 5 años.

La infraestructura que antiguamente perteneció a carabineros, fue entregada esta mañana a funcionarios de la Compañía de Bomberos de la Ligua, para la ejecución de un nuevo cuartel.

La propiedad fiscal que cuenta con 964 m2 y posee una ubicación estratégica en la zona residencial de Placilla y es sin duda un gran logro para Bomberos de  la zona, quienes poseen un cuartel actualmente, a unos pocos metros de las nuevas dependencias.

El actual edificio en que se emplazan Bomberos de Placilla, no cuenta con los requisitos mínimos para la realización de un modelo de cuartel óptimo, sin embargo la designación de este nuevo inmueble permitirá a los bomberos poder contar con un nuevo espacio cómodo y confortable donde puedan realizar sus labores de manera adecuada.

Con respecto a esta entrega el Vice Superintendente Bomberos La Ligua, Patricio Castro Minay, reveló “el espacio que vamos a tener para incorporar mayor tecnología al cuerpo de bomberos de La Ligua sector de Placilla para combatir emergencias. Placilla por ser un sector tan cercano a la carretera, físicamente nos sirve mucho, por un tema que estamos cerca de la carretera 5 Norte y traer la tecnología y el material que corresponde para cualquier emergencia para nosotros y para la gente que nos va a necesitar”.

Son 80 los voluntarios que componen hoy en día la Compañía de Bomberos de Placilla y donde el nuevo cuartel sin duda sumará nuevos funcionarios. En lo que respecta a la proyección del nuevo cuartel este consiste en una construcción tipo 2 de La Junta Nacional de Bomberos, el que comprende unos 500 mts de cuadrados construcción que considera  sala de máquinas, sala de guardia y  aula de capacitación.

“Hoy día hemos puesto a disposición de bomberos de manera provisoria un permiso que les va a permitir instalarse y poder arreglarla, ya que estaban en una situación bastante de abandono. Y estamos tramitando en paralelo la concesión de uso gratuito que va a poder ser aprobada antes de septiembre, para poder instalar aquí el nuevo cuartel de bomberos de La Ligua; estamos haciendo este trámite muy rápidamente, esperamos que el Core lo pueda aprobar. Pero hoy día lo que hemos querido hacer es entregar un permiso provisorio a bomberos para que, ellos puedan tomar posición material del inmueble y poder ponerlo a custodia” dijo  la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

Se estima que para septiembre ya este la concesión aprobada para la instalación del nuevo cuartel. En el mismo sentido y sobre la entrega de futuros inmuebles a otras instituciones la Seremi señalo que se están reasignando diversas propiedades que estaban en situación de abandono.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *