COMUNA DE LA LIGUA REALIZÓ  LANZAMIENTO OFICIAL DE LA LIGA FEMENINA DE FÚTBOL FEDERADO

Doce clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol Amateur de La Ligua dieron  inicio este sábado recién pasado, desde las 16 horas, al primer torneo de balompié femenino de la Comuna.

Este nuevo espacio para el desarrollo deportivo de las liguanas: La Liga Femenina de Fútbol Federado, fue organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de la zona junto al municipio local y cuyo fin es potenciar la actividad y mejorar el nivel competitivo de los equipos de futbol femenino el que, va de la mano con el objetivo de comenzar a buscar nuevos talentos para conformar selecciones locales para participar en torneos de ANFA.

El encuentro deportivo tuvo lugar en el estadio Enrique Döll Rojas de la Ligua, donde  se reunieron los doce clubes de la asociación local para el evento inaugural y la fecha 1 del torneo.

La tarde comenzó con la ceremonia de presentación de la Liga donde cada uno de los cuadros posó para la fotografía oficial, usando la indumentaria deportiva con que disputarán cada partido.

Los conjuntos de Agua Clara, Colocolo, Comercio, Cóndor, La Higuera, Libertad, Navidad, Quebradilla, Tricolor, Unión Central, Unión El Carmen y Unión Serrano, con formaciones constituidas por mujeres desde los 14 años de edad, disputarán dos ruedas en la modalidad “todas contra todas”.

Por su parte, las jugadoras valoraron la oportunidad que se brinda a las mujeres de participar de manera activa en el fútbol de la Comuna, representando los colores de las instituciones participantes de la Liga.

Cada encuentro tendrá una duración 25 minutos por tiempo con 10 minutos de descanso, con cambios libres, sin poder ingresar nuevamente la jugadora que fue sustituida. Todos los partidos se jugarán los días sábado a las 16 hrs en el Estadio Enrique Döll Rojas de La Ligua

Al finalizar el torneo, se premiarán los tres primeros lugares de acuerdo al puntaje total. Los premios serán aportados por la Municipalidad de La Ligua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *