845 ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y SUBVENCIONADA FUERON BENEFICIADOS CON COMPUTADORAS EN LA PROVINCIA DE PETORCA 

De los 130 mil computadores, que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) este año para alumnos de 7° básico de establecimientos públicos y subvencionados del país, 11.778 fueron destinados a la región de Valparaíso, mientras que de ese total  845 son para la Provincia de Petorca, los que ya comenzaron a ser recepcionados por estudiantes en sus respectivas comunas.

La política pública que se implementa desde el primer gobierno de la ex mandataria Michelle Bachelet ha continuado durante más de una década y cuyo objetivo central es acortar la denominada brecha digital, así como también complementar los procesos de aprendizaje y formación de los estudiantes.

En esta oportunidad son 845 alumnos de 7º año básico los beneficiados con la entrega de computadores en las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua, Papudo y Zapallar, en los cuales el Gobierno está invirtiendo cerca de $259 millones de pesos solo en la Provincia, a través de los programas Me Conecto para Aprender, destinado a escuelas municipalizadas, y Yo Elijo mi PC, enfocado a colegios particular subvencionados.

Cabe resaltar que los ordenadores portátiles incluyen 81 programas o recursos enfocados al aprendizaje, como por ejemplo, aplicaciones para programar, aprender inglés, matemáticas y ciencias e incluyó la entrega de una pulsera tecnológica para monitorear actividad física de los jóvenes, de forma de promover hábitos de vida saludable.

“Todos estos computadores tendrán un año de internet gratis y al mismo tiempo tendrán una pulsera inteligente que mide el ritmo cardiaco de los niños. De este modo los niños toman conciencia de tener una vida sana donde la prevención es fundamental para que tengan a largo plazo una mejor calidad de vida”, manifestó la gobernadora de la Provincia de Petorca” señalo la máxima autoridad provincial, María Paz Santelices.

En cuanto al desglose por comunas, en Zapallar se contempla la entrega de 82 computadores con una inversión de $25.135.969; en Papudo 52 computadores  ($15.939.883); en La Ligua 363 ($111.272.644); Cabildo 236 ($72.342.546); y la comuna de Petorca 112 computadores por $34.332.056.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *