HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA PETORCA LLEVA UN 19% DE AVANCE Y ESTARÁ TERMINADO A PRINCIPIOS DEL 2020

A paso raudo avanzan las obras del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar –Quillota, obras que a fines de junio ya alcanzan un avance del 19,4% del total del proyecto, mientras que la obra gruesa del mismo se empina actualmente a un 83 por ciento de avance, con lo que se estaría cumpliendo con el plazo de entrega que corresponde a mayo del año 2020.

Así lo pudo constatar en terreno una delegación del Hospital San Martín de Quillota integrada por una quincena de referentes clínicos de servicios como Medicina, Cirugía, Sala Médico Quirúrgico, Maternidad, Neonatología, Unidad de Paciente Crítico y Pediatría que visitaron la construcción.

En la oportunidad, el Inspector Fiscal de la obra, Juan Carlos Castillo Grandón, entregó un detallado informe de los avances de los trabajos, así como las características que poseerá esta mega obra de salud que beneficiará a una población superior a las 300 mil personas de ambas provincias. “El Hospital lleva un 19,4 por ciento en obra general y el 83 por ciento en obra gruesa. Estamos dentro de la programación inicial de la obra e, incluso, sobre la programación, lo cual nos tiene bastante tranquilos pues las etapas 1 y 2 las cumplimos sobre la programación, y la etapa 3 –que es el 23 de julio- también estamos sobre la programación para llegar a buen término de ejecutarla. La obra está programada para mayo del 2020, y no tenemos ninguna sombra que nos haga dudar acerca del cumplimiento de dicho plazo”, señaló Inspector Fiscal de los trabajos.

Actualmente se está desarrollando la tercera de 15 etapas  de este mega proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el que contempla la construcción de más de 73 mil metros cuadrados y siete pisos, más subterráneo, pudiendo constatarse en esta visita que ya se trabaja en la habilitación interior de tabiquería y sobrelozas en los pisos inferiores, que son los que a futuro albergarán a unidades como el Servicio de Urgencias, Imagenología y áreas administrativas, entre otras.

Cabe señalar que esta visita es una de varias programadas por parte de los equipos de trabajo del Hospital San Martín, de manera de que los trabajadores de la salud vayan interiorizándose acerca del avance de las obras, así como ir conociendo desde su génesis lo que serán sus nuevos puestos de trabajo, materia que se ha encargado de coordinar la Unidad de Puesta en Marcha del recinto asistencial quillotano.

Esta visita contó con la presencia de representantes de esta Unidad que tiene por objeto el asegurar la mejor implementación, tanto clínica como administrativa, en recursos humanos, material y equipamiento clínico del futuro Hospital Biprovincial. Al respecto, el referente de Puesta en Marcha, Miguel Segura Vera, destacó el presentar en estos días el grado de avance del proyecto tanto a vecinos del Cerro Mayaca en un Diálogo Ciudadano, como a los Directores de Hospitales y de Departamentos de Salud de la Provincia de Petorca.

“Hoy también, dentro del programa, el hecho de que estén los jefes de servicios clínicos y supervisores también da cuenta de avanzar en el propósito de comunicaciones, y sobre todo de avanzar en materia de Gestión del Cambio, de manera de que la gente vea y pise el lugar en donde va a trabajar en el futuro, y creo que eso nos va a ayudar porque toda esta sensaciones buenas, este optimismo, se va a multiplicar; así que ha sido extraordinariamente bueno”, señaló el kinesiólogo e integrante de la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital San Martín.

De esta manera, existe plena satisfacción en los equipos clínicos del Hospital San Martín con el grado de avance del Hospital Biprovincial, lo cual demanda, a la vez, un enorme trabajo de manera de que el arribo a este nuevo recinto a partir del año 2020 se realice sin mayores contratiempos y dar, así, la atención que los habitantes de las provincias de Quillota y Petorca demandan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *