MÁS DE 30 SERVICIOS PÚBLICOS SE DIERON CITA EN CATAPILCO

Una nueva versión del “Gobierno en Terreno” se desarrolló ayer  en Catapilco, comuna de Zapallar, con más de 30 servicios públicos que llevaron sus oficinas a esta localidad.

La organización estuvo a cargo de la gobernación provincial donde se destacó el gran nivel de convocatoria a la jornada, que en esta ocasión se vio fortalecida por la actividad denominada Plaza de Justicia, que incluyó la presentación de varias reparticiones de esta cartera.

A la jornada asistieron la máxima autoridad Provincial, María Paz Santelices; el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; la secretaria regional ministerial (seremi) de Justicia y Derechos Humanos, Amaya Arraztoa; concejales zapallarinos y un numeroso público de varios puntos de esta comuna.

La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, respecto de la actividad, sostuvo que “es fundamental para nosotros como Gobierno estar con ustedes acá y traer las oficinas y los servicios públicos a sus hogares para entregarles soluciones, brindarles ayuda y asesoría que muchas veces se desconoce, y es bueno ver todos los beneficios que tiene. Felicitar a los funcionarios de los servicios públicos, de la Gobernación, y principalmente felicitar al alcalde (Zapallar) con los funcionarios municipales”.

Por su parte, la seremi Amaya Arraztoa, valoró el respeto al público que una actividad como la señalada. “Vemos una tremenda ventaja, primero por el derecho a la información de vecinos y vecinas, y en especial para los adultos mayores y para las personas que tienen dificultad para moverse. Vemos que acá las personas no tendrán un gasto económico para moverse a los distintos sectores o dependencias sino que en un mismo día y un solo lugar pueden realizar todos sus trámites”.

La seremi de Justicia destacó la presencia en Catapilco de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, donde el público pudo asesorarse directamente sobre materias legales de diversa naturaleza.

De acuerdo al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, los vecinos valoran de gran manera cada vez que ven a sus servidores públicos en terreno. “Nos tiene muy contentos la cantidad de gente que ha llegado, la cantidad de personas que se ha ido con sus trámites ya realizados, y así se está cumpliendo la orden del Presidente Piñera que tengamos a todas las autoridades en la calle al servicio de los vecinos”.

Para Cecilia Oróstica, vecina de Catapilco, específicamente del sector Las Mestizas, la jornada fue de gran utilidad ya que logró aclarar un par de dudas que, en otras circunstancias, le habría demandado más tiempo. “Ando buscando a Vialidad porque nosotros donde vivimos no tenemos caminos, entonces tenemos que saber hacer un camino. Tampoco tenemos luz, y ahora me encontré con un joven al que le explicamos que usamos puros generadores, y necesitamos que nos ayuden”.

Una experiencia similar relató el vecino Claudio Farías, del sector La Hacienda de Catapilco. “Lo que me interesó fue Impuestos Internos porque tengo unas dudas con la transferencia de un terreno, y me dejaron claro con los papeles que tengo que llevar y las cosas que debo tener para hacer el trámite más rápido en La Ligua… Es bueno porque hay gente que no tiene la posibilidad de salir, y que vengan acá a responder ciertas dudas me parece bueno”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *