ALERTAN POR SISTEMA FRONTAL PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Para fin de semana largo se espera llegue un nuevo sistema frontal que afectaran a gran parte del país y que en algunos casos alcanzaría características de temporal con vientos sobre los 70 km/h.

Con precipitaciones y marejadas anormales provenientes desde el este, se esperan para este fin de semana en la zona coste central del país. Por su parte las precipitaciones se pronostican afectaran desde la región de Atacama hasta al Maule, y cuyas alertas de vientos son extensivas desde el extremo norte del país hasta la región de Los Lagos.

En la zona central la magnitud del fenómeno alerta que además de lluvias se prevén  marejadas con potenciales daños en la infraestructura costera con eventuales sobrepasos e inundaciones.

Por lo anterior, el llamado es a no exponerse al efecto de las marejadas anormales ni a realizar actividades deportivas, de buceo ni náuticas, las que  quedarán suspendidas hasta el término de este eventual sistema frontal. Aprovechamos también para recordar que en caso de emergencias marítimas pueden contactarse al número es el 137.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *